AHORA WHATSAPP

2236946757
La Costa, Buenos Aires -
politica

Cristian Cardozo celebró la candidatura a diputada de Victoria Tolosa Paz


El intendente celebró la candidatura a través de sus redes sociales.
24/07/2021


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, destacó la candidatura de Victoria Tolosa Paz a diputada por el Frente de Todos.

 

"Felicitaciones Victoria Tolosa Paz, desde el Partido de La Costa, con enorme orgullo y alegría, te saludamos y acompañamos en el Camino a la Victoria", publicó el Intendente en su cuenta de Twitter.

 

Victoria Tolosa Paz, la precandidata de perfil social para un distrito clave

 

La titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, será quien encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Bueno Aires del Frente de Todos.

 

Contadora egresada de la UCA, la actual concejala platense ad-honorem nació en la capital bonaerense hace 48 años en el seno de una familia de clase media, es madre de tres hijos y está en pareja con el exsecretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, publicista y militante histórico del peronismo.

 

En el FdT expresan que su postulación responde a que Tolosa Paz tiene una muy buena relación tanto con el presidente Alberto Fernández, como con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Axel Kicillof.

 

A la vez, en la Casa Rosada le reconocen su habilidad para comunicar logros de gestión y la defensa de la administración nacional ante los ataques de la oposición.

 

Entre 1996 y 2001 trabajó en el Consejo Provincial de la Familia y Desarrollo Humano de la provincia de Buenos Aires y, en 2002, se desempeñó como asesora en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

En el año 2003 fue Jefa Regional del Fondo Participativo de Inversión Social (Fopar), un programa del Banco Mundial para garantizar y mejorar la dieta nutricional en los comedores comunitarios.

 

Años después, entre 2006 y 2008, trabajó en la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad de la Presidencia de la Nación, hoy Agencia Nacional de Discapacidad.

 

En 2012, durante la gobernación de Daniel Scioli, fue subsecretaria de Urbanismo Social y, dos años más tarde, se incorporó al equipo de trabajo de la gestión de ANSES, donde coordinó la implementación del programa de generación de lotes con servicios en el marco del Procrear.

 

En 2015 lanzó la agrupación Camino a la Victoria con el objetivo de llegar a la intendencia de La Plata.

 

En 2017 fue electa por Unidad Ciudadana como concejala platense y dos años después fue precandidata a intendenta en las elecciones PASO, en las que se impuso Florencia Saintout.

 

Con el triunfo del FdT a nivel nacional en 2019 fue designada por el presidente Alberto Fernández como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, organismo desconcentrado en el ámbito de la Presidencia de la Nación, y desde el 17 de julio de 2020 es la presidenta del organismo.

 

Tolosa Paz proviene de una familia de clase media de La Plata de raigambre radical. Su madre trabajó toda su vida en la Justicia Electoral y su padre es investigador y astrólogo. Quiere ser la primera mujer intendenta de La Plata.



Cristian Cardozo celebró la candidatura a diputada de Victoria Tolosa Paz
M�s noticias

Noticias
La Municipalidad de La Costa junto al gobierno bonaerense trabajan en obras públicas para el distrito
22/04/2024
Se reunieron las Comisiones del HCD para el tratamiento de distintos proyectos
19/04/2024
Juan de Jesús participó de un encuentro sanitario en La Plata: Se avanza en una red de salud que contenga a todos los bonaerenses
16/04/2024
El Municipio y el IPS trabajan en conjunto para mejorar las herramientas de gestión de Recursos Humanos
11/04/2024
Axel Kicillof llega a La Costa para la inauguración de dos establecimientos educativos
09/04/2024
P�ginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24
CULTURA
Noticias
El pianista Leonardo Raco ofrecerá un concierto con entrada libre en San Bernardo

19/04/2024

Se trata de una propuesta organizada por la Asociación Civil Amigos de la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa.
Noticias
Este sábado Ensamble 4 se presenta en el espacio “Lo de Juan y Emi”

19/04/2024

La presentación tendrá lugar el sábado 20, a las 20.30, y se puede reservar el lugar al 2246 407301.
TURISMO
Noticias
Más de 266.000 turistas visitaron el Partido de La Costa durante el fin de semana extra largo

05/04/2024

La Costa ofreció numerosas propuestas a los turistas. Uno de los eventos más convocantes fue la 3º edición de la Fiesta del Pescador Artesanal, que reunió a cerca de un centenar de productores locales y artesanos en San Bernardo. La celebración incluyó paseos gratuitos en lancha y espectáculos para toda la familia.
Noticias
Semana Santa: el cronograma de celebraciones religiosas en el parque temático Laberinto de Las Toninas

25/03/2024

Las propuestas comenzarán el jueves 28, el viernes 29 tendrá lugar la procesión y el Vía Crucis Viviente; mientras que el sábado 30 y domingo 31 también habrá actividades en el espacio ubicado en Avenida 7 y calle 16.

VÍA
WHATSAPP

Recibí noticias de Dolores en tu celular

WHATSAPP
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Ahora La Costa / Buenos Aires©