AHORA WHATSAPP

2236946757
La Costa, Buenos Aires -
politica

FIRME Y ESPERANZADOR DISCURSO DE CRISTIAN PARA LOS SUEÑOS DE LA COMUNIDAD DEL PARTIDO DE LA COSTA


Acompañado del diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, y de la senadora provincial, Gabriela Demaría, además de todos los integrantes de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, Cristian recordó el oscuro pasado de lo que se transformó en el Centro Deportivo de Mar del Tuyú.
11/11/2021


 

 

El intendente Cristian Cardozo cerró la campaña del Frente de Todos en el Partido de La Costa con un masivo encuentro con la comunidad en el nuevo y moderno Centro Deportivo de Mar del Tuyú donde hubo mucha emoción, esperanza y optimismo para el futuro, y con un firme reclamo de Justicia de parte del jefe comunal.

 

Acompañado del diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, y de la senadora provincial, Gabriela Demaría, además de todos los integrantes de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares, Cristian recordó el oscuro pasado de lo que se transformó en el Centro Deportivo de Mar del Tuyú. “Fue uno de los elefantes blancos y de los derroteros que tuvo la época de la dictadura donde hicieron atrocidades de todo tipo, pero también estafas al Estado nacional, y esta era una de ellas”, sostuvo el jefe comunal. 

 

“Entonces es un símbolo también que hayamos recuperado este espacio y también, seguramente, es una caricia para todos los familiares, para los papás, para las mamás, para los abuelos, de semejante atrocidad. Así que con este Centro Deportivo, también reafirmamos nuestro compromiso hacia la justicia y que nunca más suceda las cosas que sucedieron en esta Argentina. Y también en nuestra historia reciente, queremos que se haga justicia”, enfatizó Cardozo. 

 

Avanzando en su discurso, la esperanza se hacía presente de la mano de los hechos, cuando Cardozo mencionó el diálogo junto a una vecina de 97 años de Santa Teresita a quién visitó en pandemia y a quién le prometió llevar a conocer la nueva obra de Mar del Tuyú, así como cuando nombró la gestión realizada para que la Escuela República Italiana pueda mantener abiertas sus puertas, o en el anuncio de la implementación de un programa “Al Club en Zapatillas”. A todas ellas, más las obras y acciones que se exhibieron a través de una pantalla gigante, Cristian las llamó “las batallas ganadas” de la comunidad. 

 

En tanto que Juan Pablo de Jesús agradeció a Cristian "por lo que ha hecho en este tiempo desde que comenzó la pandemia, por cómo nos ha cuidado y por todo lo que ha hecho en la gestión de gobierno. Y seguramente después de pasada la pandemia esto es un nuevo comienzo, una nueva energía y que necesitamos a todos que nos acompañen, que nos apoyen, que lo apoyen a Cristian porque tenemos todas las ganas, el compromiso, toda la voluntad y todas las ideas porque Partido de La Costa siga transformando, siga creciendo y sigamos siendo un lugar de inclusión, un lugar de progreso, un lugar donde los sueños se hacen realidad y dónde hay políticos como Cristian que cumplen su palabra", afirmó.

 

Por su parte, la senadora Gabriela Demaría, señaló que “es un día de fiesta para toda la comunidad del Partido de La Costa porque simboliza tantos otros logros que hemos tenido, con ese compromiso que asumió Cristian desde el inicio de su gestión y que a pesar de la pandemia que obligó a ponerse al frente del cuidado y recuperación de nuestros vecinos con el fortalecimiento de la salud, sin dejar de lado cada uno de esos proyectos que le había propuesto a la comunidad”.

 

Del cierre de campaña participaron vecinos y vecinas, organizaciones sociales, instituciones locales como clubes, escuelas, centros de jubilados y demás representantes de la comunidad como así también las fuerzas vivas que obran por la seguridad y la asistencia en todas las localidades.

 

En cuanto al Natatorio de Mar del Tuyú, sede de este cierre de campaña, se sumará a los 3 ya existentes en el distrito como son los de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, además de los 7 Polideportivos donde funcionan las Escuelas Municipales de Deportes, y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Fue un espectáculo para todos los presentes terminado el acto cuando los guardavidas hicieron una exhibición en la nueva pileta que cuenta con tribunas y profundidades de 3 metros y medio en su parte más honda, lo que permitirá debido a sus dimensiones de ser utilizado para competencias regionales, provinciales y nacionales de natación. La vecina Serena, de 97 años, fanática de la natación, siguió de cerca junto a Cristian este espectáculo en el agua con una sonrisa y ternura que enamoró a todos y todas.

 

EL AMOR POR LA POLÍTICA COMO UN CAMINO DE TRANSFORMACIONES

En su exposición, el jefe comunal también explicó la posición que adopta el espacio frente a la política y los comicios: “Nuestro amor por la política no empieza ni termina en una elección. Que eso quede bien claro. Nuestro amor por la política no es amor por un cargo o por conquistar el poder para el beneficio personal o para un grupo. Nuestro amor por la política no es amor por el Estado o por el gobierno porque queremos ser famosos o porque queremos hacer una selfie, porque queremos ser reconocidos. No son estas las razones de nuestra militancia, razones de una vida que llevamos entregada a la actividad política”.

 

“Nuestro amor por la política es porque elegimos el camino de las transformaciones que hacen la historia, amamos la política porque elegimos el camino de una democracia que genera oportunidades para todos, que reconoce al otro y a cada uno y a cada una como un igual. Amamos la política porque elegimos el camino de una democracia que piensa en el progreso, que piensa en el desarrollo como un proyecto colectivo donde nadie se queda afuera. Así, nosotros, vecinos y vecinas, entendemos la política, así entendemos la función pública. Estas son las razones de nuestra participación en la vida democrática de la maravillosa comunidad que integramos”, aseveró el ejecutivo local. 

 

LAS ELECCIONES COMO UN PUNTO DE PARTIDA Y NO DE LLEGADA

Y continuó: “Para nosotros ganar las elecciones es importante, es muy importante, pero es importante como un punto de partida, no como un punto de llegada. Y los días previos a una elección como los estamos viviendo y los años previos a una elección así como los días o los años posteriores a una elección para nosotros son igualmente importantes y seguimos amando y participando en la actividad política con la misma intensidad, porque la realización de un proyecto que promueva el desarrollo, la producción y el trabajo, y democratice el progreso demanda de nuestro compromiso, un compromiso que sea diario cualquiera sea el lugar en el que no se encuentre”. 

 

POR EL BIENESTAR DEL PUEBLO

El ejecutivo local, señaló cuál es el lugar del otro y del pueblo en este proyecto político que encabeza. “La realización de ese proyecto de mejora colectiva demanda de nuestro compromiso cotidiano y nuestra entrega generosa en todo momento en las buenas y en las malas, potenciando cada acierto y corrigiendo todos los errores. Esto es para nosotros la política, es un acto solidario y permanente. Es una forma de vida que nos involucra en el debate público y reconoce diferencias sin negar al otro, sin enemistades, sin odios, sin resentimientos y sin oportunismos. Sin dañar al que piensa distinto ni poner en riesgo a la sociedad por especulaciones personales o partidarias. Siempre, pero siempre, la preocupación mayor es por el bienestar del pueblo”, señaló.

 

LUEGO DE ASUMIR LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA, SE RENUEVA EL COMPROMISO

“Hay un mandato pendiente de ser cumplido, hay compromisos por realizar y hay demandas aún por satisfacer. Yo creo, y se lo digo a todo el país desde acá, desde el Partido de La Costa, que nos debemos la oportunidad para concretar aquel acuerdo electoral de 2019 que suscribimos con la sociedad. Nos debemos la oportunidad de concretar un proyecto de país cuyos números, como decíamos, cierren pero con la gente adentro”, subrayó Cristian diferenciándose de la fuerza opositora. 

 

SALIR DE LA PANDEMIA EN PAZ CON UNA DEMOCRACIA FUERTE Y UNA SOCIEDAD UNIDA

“El domingo próximo necesitamos consolidar el rumbo elegido hace dos años, consolidar ese rumbo reconociendo los errores cometidos en este trayecto en medio de una pandemia, aceptando las responsabilidades que corresponden y escuchando lo que el pueblo nos tenga que decir. Necesitamos ratificar que después de los años difíciles de crisis económica y de crisis sanitaria, estamos saliendo y que queremos salir en paz con una democracia más fuerte y con una sociedad unida dispuesta a vivir en comunidad. Queremos salir en paz y enterrar los odios, la idea de que el otro es el enemigo”, destacó el jefe comunal en línea con la postura de la armonía social. 

 

En este sentido, amplió: “Por eso vecinos y vecinas de Argentina, bonaerenses, costeros, costeras, al día siguiente de las elecciones tenemos que trabajar unidos, unidos el oficialismo y la oposición, los trabajadores y los empresarios, los estudiantes y los jubilados, todos en un gran acuerdo nacional que genere confianza y ponga fin a un ciclo de decadencia que la democracia ya no tolera”. 

 

EL COMPROMISO DE CONSTRUIR COMUNIDAD

“Si tuve el coraje de aceptar esta gran responsabilidad que me otorgaron en 2019 primero con el llamado de Juan Pablo y el partido del cual soy parte, el Partido Justicialista, y luego con el voto lo ratificó el pueblo de La Costa, y si tuve el coraje junto a todos ustedes, junto a toda la comunidad de ponernos firmes, como decía Juan Pablo, y enfrentar está pandemia de la forma que lo hicimos. No tengan dudas que me paró hoy aquí frente a todos ustedes y frente a toda la comunidad, con mucho coraje para seguir defendiendo este proyecto, un proyecto que es de armonía social, un proyecto que es de construcción de comunidad y conforme a principios y valores cristianos”, aseguró contundente el mandatario local costero. 

 

UNA PUERTA ABIERTA A TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS

Al dar cierre a su discurso, Cardozo dejó en claro que el espacio abre los brazos a todos los que quieran el desarrollo colectivo de la comunidad: “Vecinos y vecinas del Partido de La Costa, compañeros, compañeras, a todos los barrios, a la clase media, a los empresarios, a los peronistas, a los radicales, a los socialistas, a los vecinalistas, este 14 de noviembre, este próximo domingo vayamos en búsqueda del municipio que queremos, la provincia que queremos y comencemos a construir y a contribuir en la construcción de un modelo de país que nos contenga todos y a todas”. 

 

“Este 14 de noviembre, vecinos y vecinas, desde el Partido de La Costa hagamos una demostración de conciencia nacional, de conciencia popular, de un pueblo que no se deja manipular, de un pueblo que cuando se une es invencible. Este 14 de noviembre vamos todos a votar por el Partido de La Costa”, completó Cristian frente a una multitud que vivió el encuentro como una verdadera fiesta en la que todos y todas fueron protagonistas".



FIRME Y ESPERANZADOR DISCURSO DE CRISTIAN PARA LOS SUEÑOS DE LA COMUNIDAD DEL PARTIDO DE LA COSTA
M�s noticias

Noticias
Juan de Jesús participó de un encuentro sanitario en La Plata: Se avanza en una red de salud que contenga a todos los bonaerenses
16/04/2024
El Municipio y el IPS trabajan en conjunto para mejorar las herramientas de gestión de Recursos Humanos
11/04/2024
Axel Kicillof llega a La Costa para la inauguración de dos establecimientos educativos
09/04/2024
Las comisiones del HCD se reunieron luego de los feriados
05/04/2024
El Concejo Deliberante de La Costa terminó de conformar las 9 Comisiones
04/04/2024
P�ginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23
CULTURA
Noticias
Abrió la inscripción a los talleres de Agite en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú

09/04/2024

Los interesados pueden acercarse al espacio ubicado en Calle 69 y 4 o comunicarse al 02246-589834 para más información.
Noticias
La obra de teatro “Cocinando con Elisa” se presentará este sábado 6 de abril

04/04/2024

Antes del inicio de la obra, se llevará a cabo una apertura y buffet a partir de las 20 horas, con el objetivo de brindar una experiencia cultural completa.
TURISMO
Noticias
Más de 266.000 turistas visitaron el Partido de La Costa durante el fin de semana extra largo

05/04/2024

La Costa ofreció numerosas propuestas a los turistas. Uno de los eventos más convocantes fue la 3º edición de la Fiesta del Pescador Artesanal, que reunió a cerca de un centenar de productores locales y artesanos en San Bernardo. La celebración incluyó paseos gratuitos en lancha y espectáculos para toda la familia.
Noticias
Semana Santa: el cronograma de celebraciones religiosas en el parque temático Laberinto de Las Toninas

25/03/2024

Las propuestas comenzarán el jueves 28, el viernes 29 tendrá lugar la procesión y el Vía Crucis Viviente; mientras que el sábado 30 y domingo 31 también habrá actividades en el espacio ubicado en Avenida 7 y calle 16.

VÍA
WHATSAPP

Recibí noticias de Dolores en tu celular

WHATSAPP
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Ahora La Costa / Buenos Aires©