AHORA WHATSAPP

2236946757
La Costa, Buenos Aires -
turismo

Se presentó un calendario anual de eventos y acciones para movilizar la economía y el turismo en La Costa


Para los chicos, se replicará la propuesta “Todos al Cine” donde las salas del Partido de La Costa abrirán sus puertas de forma gratuita para que todos y todas tengan la posibilidad de disfrutar de los estrenos en la pantalla grande.
28/09/2022


Propuestas culturales, deportivas, celebraciones tradicional y muchas sorpresas serán parte de las actividades para agasajar a los costeros y costeras.

 

El 1 de julio de 2023 el Partido de La Costa cumple 45 años, y desde la gestión del intendente Cristian Cardozo se dispuso una agenda de actividades de cara a los próximos meses para agasajar a los residentes y visitantes que día a día aportan su granito de arena para su comunidad.

 

En este marco, Cardozo manifestó: “Una de nuestras mayores ocupaciones como Gobierno es intentar generar mayor movimiento económico y trabajo para todos los sectores de la comunidad”.

 

Camino a los 45 años, el jefe comunal señaló: “Rumbo a esa fecha tan importante y en tiempos tan complejos, estamos conformando una agenda estratégica y planificada de eventos y acciones turísticas. Porque el objetivo es que las costeras y los costeros vivamos todo el año cada día mejor”.

 

Cada una de las propuestas se trabajará de forma conjunta con el sector privado y apuntan a impulsar el turismo, movilizar la economía local y reforzar la identidad.

 

Rumbo a los 45 años, en el mes de octubre se comenzará a agasajar a las y los fundadores de sueños costeros. Para ello ya se está trabajando en la organización de los festejos por el Día del Jubilado donde se presentará un show musical de alto nivel para las y los adultos mayores de todo el distrito con la presentación de Donald y Patricia Sosa en la Carabela de Santa Teresita.

 

Para los chicos, se replicará la propuesta “Todos al Cine” donde las salas del Partido de La Costa abrirán sus puertas de forma gratuita para que todos y todas tengan la posibilidad de disfrutar de los estrenos en la pantalla grande. También en octubre se llevará a cabo el 2º Encuentro de Circo Independiente de La Costa con espectáculos de primer nivel para toda la familia.

 

Además, el próximo fin de semana largo de octubre, del 7 al 10, se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente, donde habrá espectáculos musicales y el tradicional concurso de pesca con importantes premios de dinero en efectivo para las mejores piezas.

 

A todo esto, se sumará la llegada del Enduro de La Costa; el primer Abierto Internacional de Ajedrez; también habrá lugar para el turismo de reuniones, congresos y convenciones con el Pre Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias que se llevará a cabo en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó; y se desarrollará el Festival Abrazando Culturas.

 

MÁS EVENTOS

 

A principios de noviembre siguen los grandes festejos en el Partido de La Costa con la 28° Fiesta de la Náutica y el Mar en Mar del Tuyú, y el fin de semana largo del 18 al 20 llega la 53ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Rubia de Mar de Ajó.

 

Para este mes retornará un evento tan esperado como el Festival Pre Cosquín en La Costa, que se desarrollará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús. Además, se podrá disfrutar de La Costa Car Tour, 4ª Edición Hot Road La Costa; la 5ª Edición del Festival de Circo Ribera; y el Skill Fest.

 

Para diciembre se organizará en La Costa la Santa Teresita Cup, un evento de fútbol infantil que reúne a chicos y chicas de todo el país y países limítrofes como Brasil, Bolivia, Paraguay y Chile.

 

Diciembre también será escenario de la 38° Fiesta Nacional del Sol y la Familia. Y antes de la Navidad vendrá el cierre del año de La Costa Food & Music con food trucks y espectáculos musicales para disfrutar en familia, como también los villancicos navideños que ofrece el Coro Municipal de La Costa en los logos decorados para la ocasión en las localidades costeras.

 

LA COSTA 2023

Para este verano se programó una variada agenda de actividades para seguir disfrutando del Partido de La Costa, sus bondades naturales y las propuestas deportivas y culturales que se desarrollarán a lo largo de todo el distrito.

 

Algunas de las actividades programadas serán la nueva edición Experiencia La Costa y la tradicional competencia “La Costa Corre”. También se celebrará el aniversario de Las Toninas en febrero y el Encuentro Santosvegano de Payadores, cerrando el segundo mes del año 2023 con el festejo de los Carnavales de La Costa.

 

En marzo continuarán las propuestas con la Fiesta Aniversario de Santa Teresita y La Costa Food & Music Apertura 2023. En abril se realizará la iniciativa “Parques para Todos”, también habrá actividades para poder disfrutar de Semana Santa en La Costa y la 1ª edición de La Costa Car Tour, Motos Classic.

 

Mayo recibirá el 1ª edición Festival de Cine y Teatro Independiente de La Costa y julio será el mes del 45º Aniversario del Partido de La Costa con una agenda llena de sorpresas para celebrar a lo grande.



Se presentó un calendario anual de eventos y acciones para movilizar la economía y el turismo en La Costa
M�s noticias

Noticias
Semana Santa: el cronograma de celebraciones religiosas en el parque temático Laberinto de Las Toninas
25/03/2024
La Costa ofrece promociones para disfrutar en marzo y Semana Santa
12/03/2024
Durante marzo continúa el programa de «La Costa A Todo Terreno» a través de excursiones gratuitas en camión 4×4
06/03/2024
Para acompañar a los comerciantes, las peatonales funcionarán hasta el domingo 3
26/02/2024
Los turistas volvieron a elegir el Partido de La Costa para disfrutar el fin de semana de Carnaval
14/02/2024
P�ginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
CULTURA
Noticias
Finde XXL a puro shows con el programa «Pasen y Vean» para todas las familias

27/03/2024

Las funciones se realizan los días 28, 29, 30, 31 de marzo y finaliza la última función el 1 de abril en el espacio Multicultural de San Bernardo ubicado en la calle San Juan 2834 a partir de las 18.00 y 21.00.
Noticias
Habrá funciones de cine amigables en la Semana de Concientización sobre Autismo

27/03/2024

Las funciones amigables están ideadas para ampliar la diversidad de espectadores, ya que cuentan con estímulos cuidados, especialmente recomendadas para personas neuro divergentes o dentro del trastorno del espectro autista.

VÍA
WHATSAPP

Recibí noticias de Dolores en tu celular

WHATSAPP
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Ahora La Costa / Buenos Aires©