turismo
Con talleres, juegos y shows en vivo, llega Eco Verano al Partido de La Costa
Del viernes 17 al domingo 19 en Avenida Costanera y Zuviría, se brindarán talleres y charlas sobre separación de residuos, huerta, compostaje y educación alimentaria.
16/01/2025

La propuesta Eco Verano, del Ministerio de Ambiente de la Provincia, comienza este viernes 17 su recorrido por la costa bonaerense con tres días de actividades en la localidad de San Bernardo, en el Partido de La Costa.
Del viernes 17 al domingo 19 en Avenida Costanera y Zuviría, se brindarán talleres y charlas sobre separación de residuos, huerta, compostaje y educación alimentaria. La propuesta tiene como objetivo concientizar a través de distintas propuestas educativas sobre nuevos hábitos y valores que generen compromiso con el cuidado ambiente.
Los tres días se brindará un taller práctico sobre armado de huertas con el fin de generar un acercamiento a las prácticas agroecológicas, la alimentación saludable y la conciencia del origen de los productos de la tierra. Se entregará de regalo a los participantes un kit de semillas anuales y de estación para replicar la experiencia en los hogares.
A su vez, se realizará un taller de educación alimentaria en el que, a través de talleres de cocina en vivo, se brindará información sobre hábitos alimenticios saludables y su relación con la agroecología y la soberanía alimentaria.
Por otro lado, se instalará una compostera para que los participantes puedan separar sus residuos orgánicos durante todas las jornadas. Se ofrecerán charlas sobre separación responsable de residuos y sobre economía circular. También se realizará un taller de compostaje con el fin de profundizar en el aprovechamiento de los restos orgánicos y comprender el ciclo de la materia orgánica de una manera práctica y didáctica.
El stand también contará con espacio de lectura y un espectáculo de circo y clown con contenido ambiental para las infancias.
Eco Verano continuará su recorrido por Mar Chiquita, del 24 al 26 de enero; Villa Gesell del 31 de enero al 2 de febrero y Miramar del 7 al 9 de febrero.
M�s noticias
El Multicultural de Mar de Ajó presenta “La suerte de la Fea” en una función solidaria
14/02/2025Los Guardavidas celebran su día con antorchadas en las distintas localidades
11/02/2025Con una gran cantidad de visitantes, La Costa vuelve a ser protagonista del verano argentino
03/02/2025La Secretaría de Turismo organizó una visita guiada a la Tapera de López
03/02/2025Agenda de actividades para el fin de semana: naturaleza, cultura y diversión para toda la familia
31/01/2025P�ginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59
CULTURA

La Lucila del Mar recibió el Día de los Enamorados con música en vivo frente al muelle
14/02/2025
Una gran cantidad de vecinos, vecinas y turistas disfrutaron de la víspera del Día de los Enamorados con un espectáculo musical gratuito frente al mar.
Ensamble 4 con la participación especial de Silvia Jayo se presenta en Lo de Juan y Emi
13/02/2025
En esta ocasión, la velada contará con la participación especial de la artista Silvia Jayo, quien brindará su talento en una noche que promete ser inolvidable.Ahora La Costa / Buenos Aires©