En esta oportunidad, se invita a los vecinos y vecinas a participar, desde las 14.00, de un encuentro al aire libre en el predio del SUM ubicado en Los Pensamiento entre 3 y 4.
La actividad, que es organizada por el Rotary Club de Costa del Este con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa, contará con una barrileteada y espacio para compartir una tarde en comunidad.
A Costa del Este se la conoce como la playa del millón de pinos, con grandes porciones de bosque a lo largo de toda la extensión del balneario, playas amplias y bellas construcciones de arquitectura.
Todo esto es acompañado de un centro comercial destacado de varios paseos muy pintorescos, con una oferta gastronómica de alto nivel. Ideal para las caminatas y paseos en bicicleta, gracias a su bicisenda natural ubicada dentro del barrio de La Reserva.
La historia marca que el 13 de septiembre de 1966, Emilio Doura y Felipe Zabalo compraron las tierras a la familia Duhau y comenzaron a lotear los terrenos para que hoy, 57 años después Costa del Este sea la bella localidad que engalana al Partido de La Costa.
En el bosque de Costa del Este, la mayor parte de árboles son pinos, pero también está salpicado con algunos eucaliptus, tamariscos, acacias y alamos que albergan aves como pájaro carpintero real, chiflones, lechuzas, chingolos, zorzales, torcazas, calandrias, tordos, gaviotas y pirinchos, entre varios otros. También habitan liebres europeas, topillos, zarigüeyas, cuises, lagartijas de los médanos.