AHORA WHATSAPP

2236946757
La Costa, Buenos Aires -
turismo

EL INTENDENTE EXPUSO JUNTO AL MINISTRO AUGUSTO COSTA Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EN LA FIT


La charla tuvo lugar en el marco de la convocante Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en el predio de la Sociedad Rural y que contó en su 25ª edición con la presencia en stand turísticos de más de 50 países.
07/12/2021


El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, participó junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, en una exposición sobre el impacto del programa de viajes de egresados en los destinos de la provincia con una disertación llamada “Viaje de Egresados en PBA. Perspectivas, reactivación e impacto económico post pandemia”.

 

La charla tuvo lugar en el marco de la convocante Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza en el predio de la Sociedad Rural y que contó en su 25ª edición con la presencia en stand turísticos de más de 50 países.

 

Cristian subrayó que serán “alrededor de 220 mil alumnos que van a tener la posibilidad de hacer su viaje de egresados, muchos ellos de poder conocer por primera vez destinos como el nuestro, de tocar por primera vez el mar y la arena”.

 

“Es importante la presencia del Estado y esta es una iniciativa reparadora para el encuentro de los jóvenes, para la sociabilización recreativa y para el derecho del disfrute que se lo merecen todos. Se trata de una medida universal para todos las y los jóvenes pero también para todos los municipios receptores de la provincia”, agregó el intendente costero.

 

Además, Cardozo agradeció al gobierno de la provincia de Buenos Aires “porque puso al turismo en el lugar que merecía, más aún cuando en el contexto de pandemia muchos se dieron cuenta de la importancia que tiene la industria del turismo para una economía local o regional”. 

 

También Cristian aseveró: “Remarcamos la importancia de que Augusto Costa, como ministro de Producción, se ponga al frente de la cartera de Turismo: ya no es más una coordinación ni una dirección, es un ministro ocupándose de las políticas para el sector". 

 

Sobre su presencia en la FIT, Cardozo comentó: "Vivimos una jornada de promoción, encuentros y gestiones en la que también pudimos reunirnos con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y firmar un nuevo convenio de promoción con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac".

 

"Además, realizamos entrevistas con medios de comunicación de alcance nacional e internacional para contar lo que estamos preparando para este verano en el que el Partido de La Costa va a estar más cerca que nunca. Los esperamos", agregó Cristian en un posteo en sus redes sociales.

 

EL PROGRAMA DE VIAJE DE EGRESADOS PARA LAS Y LOS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA PROVINCIA

 

El programa de viaje de fin de curso busca potenciar el turismo en la Provincia de Buenos Aires y financia los viajes para 220.000 estudiantes bonaerenses que están en el último año de la escuela secundaria de gestión estatal o privada.

 

Además, la propuesta apunta a extender la temporada ya que propone que los viajes se realicen entre marzo y mayo de 2022 con una duración de 4 días y 3 noches con todo incluido. Con una política que se inscribe al mismo tiempo en una apuesta a la promoción del empleo generando trabajo en la industria turística de los municipios bonaerenses.

 

Sobre este programa y junto al intendente Cardozo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires afirmó que “la política de Viajes de Fin de Curso es una herramienta para acelerar la recuperación del Turismo y para extender la temporada turística, ya que los viajes se realizarán durante la llamada temporada baja”, explicó Costa. “Este instrumento permite inyectar recursos en el sector, particularmente extendiendo la temporada, que va a ser récord”, añadió.

 

“Queremos que la temporada turística sea lo más prolongada posible, por eso el programa financiado de viajes de egresados es para escuelas públicas y privadas”, señaló el ministro, y amplió: “Ya tenemos en curso la preinscripción, que ya tiene registrados a 55 mil estudiantes, lo que equivale a un 23% del universo y demuestra la excelente respuesta de las y los beneficiarios”. 

 

“Estamos atendiendo una demanda muy importante, para que familias que nunca pueden irse de viajes de egresados y vivir esta experiencia, ahora puedan hacerlo”, enfatizó Augusto Costa. “Se intentó instalar que le damos la plata a los chicos para que hagan lo que quieran y no es así; la Provincia entrega los recursos a prestadores, agencias, hoteles, lo que servirá para generar trabajo”, dijo el ministro.

 

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, observó: "Si hay turismo, el municipio trabaja más; el turismo derrama actividad y es un motor económico. Desde el sector privado felicitamos la iniciativa tomada por la Provincia, ya que gracias a la batería de medidas anunciadas en octubre por el Gobernador y su programa de trabajo, el sector turístico se va a poder recuperar".

 

En la charla también estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo provincial, Soledad Martínez, así como las y los encargados del área turística de distintos municipios bonaerenses.



EL INTENDENTE EXPUSO JUNTO AL MINISTRO AUGUSTO COSTA Y EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EN LA FIT
M�s noticias

Noticias
Semana Santa: el cronograma de celebraciones religiosas en el parque temático Laberinto de Las Toninas
25/03/2024
La Costa ofrece promociones para disfrutar en marzo y Semana Santa
12/03/2024
Durante marzo continúa el programa de «La Costa A Todo Terreno» a través de excursiones gratuitas en camión 4×4
06/03/2024
Para acompañar a los comerciantes, las peatonales funcionarán hasta el domingo 3
26/02/2024
Los turistas volvieron a elegir el Partido de La Costa para disfrutar el fin de semana de Carnaval
14/02/2024
P�ginas 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50
CULTURA
Noticias
Finde XXL a puro shows con el programa «Pasen y Vean» para todas las familias

27/03/2024

Las funciones se realizan los días 28, 29, 30, 31 de marzo y finaliza la última función el 1 de abril en el espacio Multicultural de San Bernardo ubicado en la calle San Juan 2834 a partir de las 18.00 y 21.00.
Noticias
Habrá funciones de cine amigables en la Semana de Concientización sobre Autismo

27/03/2024

Las funciones amigables están ideadas para ampliar la diversidad de espectadores, ya que cuentan con estímulos cuidados, especialmente recomendadas para personas neuro divergentes o dentro del trastorno del espectro autista.

VÍA
WHATSAPP

Recibí noticias de Dolores en tu celular

WHATSAPP
MEDIAKIT (Espacios de publicidad para empresas, comercios y profesionales)

Ahora La Costa / Buenos Aires©