Alumnas de la Escuela Municipal de Patín participaron del 2° Torneo Oficial en Mar del Plata y clasificaron a la competencia nacional que se desarrollará en octubre en Misiones.
 

Las alumnas costeras se presentaron el 25 y 26 de septiembre en el Patinódromo Municipal Adalberto Lugea de Mar del Plata donde también participaron deportistas de Bahía Blanca, Otamendi, Necochea, Villa Gesell y Pinamar, entre otros distritos de la región.

 

La jornada del domingo fue de carácter evaluativo para todos aquellos patinadores que buscaban un lugar en el Torneo Nacional de Categoría B que se realizará entre el 23 y el 30 de octubre, en Iguazú en la provincia de Misiones.

 

En esta instancia nacional el Partido de La Costa estará representado por Valentina Palacios (1er puesto en categoría B2 senior), Milagros Cortez (2do puesto en categoría B3 juvenil) y Nadia Ruvira (3er puesto en categoría B-promo senior).

 

A su vez, la delegación de la Escuela Municipal de Patín, a cargo de la entrenadora Mariela Gorosito, obtuvo lo siguientes resultados:

 

Agostina Somma: 1er puesto (Categoría C2 12 años).


Valentina de la Cruz: 2do puesto (Categoría C3 mayores).


Agustina Niccolino: 2do puesto (Categoría C3 14 años).


Allen Rojas: 3er puesto (Categoría C3 14 años).


María Heredia: 3er puesto (Categoría C3 13 años).


Valentina Pereyra: 5to puesto (Categoría C3 15 años).


Lola Lazarte: 4to puesto (Categoría C4 13 años).


Valentina Florentin: 5to puesto (Categoría C4 13 años).


Debut del elenco C de la Escuela Municipal a nivel regional.

 

La gestión en la inclusión de los jóvenes y la práctica deportiva que lleva adelante el intendente Cristian Cardozo se traduce en que costeros y costeras puedan concurrir a los 7 Polideportivos del distrito, los 3 Natatorios y actualmente está en construcción un cuarto Natatorio Municipal en Mar del Tuyú, además de la remodelación del que se encuentra en Costa Chica para la comunidad de Las Toninas.